/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de junio de 2012

La Ley 352-98 de protección al envejecientes se arruga en papel


1 comentario:

  1. PUBLICADO POR EL PERIODICO EL CARIBE

    PARA EL AÑO 2007 EL CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE RECIBIA 130 MILLONES DE PESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL DE LA NACION.
    (A CONTINUACION, ARTICULO PUBLICADO POR EL PERIODICO EL CARIBE, EN EL CUAL LA DIRECTORA DEL CONAPE, SE QUEJABA DE LOS 130 MILLONES QUE RECIBIA QUE NO ERAN SUFICIENTES PARA ENFRENTAR LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD).
    PAGINA 18, (PAIS, EL CARIBE)
    MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2007.
    (Periodista Laura de los Santos)0

    PIDE APOYAR ENVEJECIENTES

    CONAPE DICE 152 MIL HOGARES DE MAYORES VIVEN EXTREMA POBREZA
    La Directora del Consejo Nacional de la persona envejeciente (CONAPE), Natalie María, dijo ayer que esa institución busca implementar un proyecto para desarrollar la situación económica de los envejecientes y demando del gobierno e instituciones privadas aportar mayores recursos para estos.
    Explico que existen 152 mil hogares de adultos mayores que están bajo extrema pobreza, por eso entiende que es necesario darle mayor participación a estos en los programas de desarrollo del país.
    ´´ Es importante que los sectores sociales, políticos y económicos entiendan que la vejez constituye una serie de logros y experiencias que pueden ser vitales para el desarrollo del país¨ dijo María.
    Agrego que los envejecientes pueden constituirse en fuentes importantes para opinar sobre los proyectos de desarrollo que se realizan a nivel público y privado. De igual forma estos se pueden integrar al sistema productivo, con la creación de empleos de medio tiempo, explico la titular del CONAPE.
    DIJO QUE EL CONSEJO RECIBIO UN PRESUPUESTO DE 130 MILLONES A DE PESOS, EL CUAL CONSIDERA INSUFICIENTE PARA ENFRENTAR LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD.
    María ofreció sus declaraciones en el marco de un taller celebrado en la capital.

    ONEYDA CAYETANO SUBERVI
    PRESIDENTA FUNDACION ONEYDA CAYETANO

    ResponderBorrar