/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

15 de junio de 2012

Protestas en Salcedo deja saldo 4 muertos, 22 heridos y 10 presos

Las protestas escenificadas en los últimos dias en Salcedo en demanda de una serie de reivindicaciones sociales ha dejado un total de cuatro muertos, 22 heridos y 10 apresados .
 Mientras que la reunión convocada para este viernes, donde participarían las autoridades del lugar, miembros de la Policía y representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), fue cancelada debido a que los convocados no asistieron a la misma.
Entre los muertos en las protestas figuran Ricardo Hernández Guzmán, Rafael Antonio Cáceres y Dilenia Quezada Ulloa, quien estaba embarazada.
 A estas tres víctimas se suma   Jonathan Paulino, quien murió el pasado miércoles en el sector El Mango.
Entre los 22 heridos hay dos menores de edad y a uno de ellos los médicos le tuvieron que amputar una pierna y permanece recluido en Hospital Traumatológico Juan Bosch, en el Pino de LaVega. En tanto que los rasos de la Policía Joel Sánchez y Carlos Pineda, también resultaron con lesiones.
El señor César Cáceres, familiar de Rafael Antonio Cáceres, y quien también está herido en diferentes partes del cuerpo, culpa a miembros de la Policía por la muerte de su pariente y por las heridas que presenta.
En tanto que continúa el llamado a protesta por parte de los manifestantes y de los familiares de las cuatro víctimas quienes atribuyen las muertes de sus parientes a agentes policiales.
La comunidad vive en tensión permanente y todos los negocios de Salcedo están cerrados desde que iniciaron las protestas. Todos los sectores están militarizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario