/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

16 de junio de 2012

La Multitud dice Salcedo es el preludio de lo que le espera al pueblo

La Multitud dice Salcedo es el preludio de lo que le espera al pueblo

Llaman a los dominicanos a movilizarse

Salcedo- El movimiento La Multitud afirmó que lo ocurrido en Salcedo, donde la Policía Nacional asesinó a cuatro jóvenes en medio de protestas populares y donde hubo más 30 heridos, puede convertirse en el modus operandi del Gobierno frente a la grave situación en que se encuentra el país.
Este movimiento manifestó su indignación por los actos acontecidos en los últimos días en Salcedo donde “el abuso de poder y la represión se desbordaron sin precedentes ensañándose contra los pobladores de esta comunidad.” enfatizaron
El Coordinador de esta organización, Hecmilio Galván, expresó “que la policía y las fuerzas militares, bajo las ordenes de Leonel Fernández, han cometido una carnicería contra toda la comunidad de Salcedo, lo cual no debe quedar impune”.
El dirigente responsabilizó de los hechos al Presidente de la República, Leonel Fernández por su indiferencia y falta de diligencia e intervención en los hechos. Exigió además que sean sancionados el Jefe de la Policía, así como el Senador Luis René Canaán, este último acusado de intentar encubrir la muerte del joven Héctor Medina, ocurrida el pasado 12 de mayo.
La Multitud expresó su total respaldo al dirigente de esta localidad, Darío Camilo, a quien calificaron como un hombre comprometido con los intereses del país y de Salcedo, lo que le pueda pasar él solo será culpa de la Policía Nacional y de su actual Jefe, el Mayor Polanco Gómez.
Galván, hizo un llamado a todo el país a movilizarse, a encender velas y a realizar asambleas populares para evitar futuras “carnicerías”.
La Multitud invite a la “Asamblea Por la Democracia” a celebrarse este próximo domingo 24 de Junio en el Colegio Medico Dominicano y donde se reunirán todos los grupos políticos y sociales del país para enfrentar los desmanes del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario