/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

16 de junio de 2012

Se acerca “cuco” de escolares: las Pruebas Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) llamó a Pruebas Nacionales a unos 303, 716 estudiantes, en la primera convocatoria para los niveles básico y medio, en sus diferentes modalidades que comenzarán a el próximo martes.
El calendario establece que del 19 al 22 de junio se aplicarán las Pruebas Nacionales del nivel básico (octavo grado y tercer ciclo de adultos) y del 26 al 29 de junio las del nivel medio, tanto en la modalidad general como técnico profesional.
Los estudiantes convocados al primer llamado son 142,382 de octavo grado del nivel básico; 29,975 de adultos, 114,032 de media, modalidad general y 17,327 de media así como de modalidad técnico profesional.
El calendario para el octavo grado de básica inicia con lengua española, el próximo martes 19; matemáticas el miércoles 20; ciencias sociales el jueves 21 y ciencias de la naturaleza el viernes 22. Los exámenes se impartirán de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Para la modalidad educación básica de adultos (tercer ciclo), las pruebas comienzan el martes 19 de junio con lengua española; continúan el miércoles 20 con matemáticas; ciencias sociales el jueves 21, y ciencias naturales el viernes 22. El horario será de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Para todas las modalidades de educación media las Pruebas Nacionales se inician con lengua española el martes 26 de junio; continúan con matemáticas el miércoles 27; ciencias sociales el jueves 28 y ciencias naturales el viernes 29. El horario será de 2:00 a 4:00 de la tarde.
Las Pruebas Nacionales constituyen una herramienta importante para evaluar el logro de los aprendizajes de los estudiantes al concluir un nivel educativo y, por lo tanto, informan sobre la calidad del sistema.
El MINERD ha hecho grandes esfuerzos para mejorar tanto la calidad técnica de estas pruebas como el proceso de aplicación. El año pasado, esta última se desarrolló sin mayores inconvenientes y los resultados estuvieron listos a tiempo.
Los resultados del año 2011 permitieron elaborar informes individuales a los centros educativos, con el objetivo de que conocieran en detalle sus resultados y pudieran elaborar planes de mejoría.
Con los resultados del 2012 también se elaborarán informes específicos dirigidos a cada centro educativo, informó el Ministerio de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario