/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de junio de 2012

Lanza campaña 'Soy Hombre no Violento'

SD. El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CNDH) anunció una campaña destinada a sensibilizar al hombre para que termine con la violencia contra la mujer.
La campaña en cuestión se denomina "Yo soy hombre no Violento" y dará a conocer a través de stickers, televisión, vallas, radio y la prensa escrita.
En la misma intervienen el Ministerio Público, la Policía y otras entidades que luchan por la no violencia contra la mujer.
Carlos Javier Sánchez quien sirvió de vocero, dijo que la campaña se inició por la provincia La Romana con una serie de encuentros, donde participaron el director Regional Este de la Policía, general Manuel Castro Castillo, el fiscal y autoridades de la gobernación provincial.
"Buscamos sensibilizar a los hombres para, de esta manera, parar definitivamente la violencia contra la mujer", dijo Carlos Javier Sánchez.
Calificó de alarmantes los casos de feminicidios que se cometen en el país, así como otras situaciones que catalogó de extremas y que afectan a la mujer.
"Nuestro propósito es que una vez estos stickers, que ya se han distribuido más de 18 mil, la violencia pueda reducirse", dijo Sánchez en rueda de prensa celebrada en un restaurante. Lamentó que más de 70 mujeres hayan caído este año a manos de sus compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario