/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de mayo de 2013


Exigen al Senado conocer aumentos
SANTO DOMINGO.- Los sindicatos de trabajadores solicitaron al Senado que inicie las discusiones sobre un proyecto de ley que busca aumentar los salarios, o convocarán a una huelga general.
Los gremios respaldan una iniciativa dirigida a incrementar un 30 % al salario mínimo y un 25 % para quienes devengan sueldos mensuales de hasta los 50.000 pesos (unos 1.219 dólares).
El mayor de los tres salarios mínimos que se pagan en la República Dominicana es de casi 10.000 pesos (unos 243 dólares) al mes, lo que apenas alcanza para adquirir el 23 % de los alimentos, sin incluir en ese monto las partidas para medicamentos, educación y otras necesidades básicas.
El Rafael "Pepe" Abreu, presidente del Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo confiar en que el Congreso Nacional (bicameral) dará su aprobación a la pieza que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Reiteró que no volverán a la mesa del diálogo con los empresarios porque estos continúan ofreciendo una oferta "pírrica" a los requerimientos de los trabajadores de un aumento de salarios.
Dijo que los trabajadores no cejarán en su lucha por un incremento salarial que incluya a los pensionados y jubilados.
En el encuentro, el senador oficialista Adriano Sánchez Roa, quien impulsa el proyecto de ley que busca incrementar los salarios, dijo que sus colegas han dado una gran receptividad a la iniciativa.
Dijo, además, que el Senado está interesado en que las empresas eleven su eficiencia y rentabilidad, para que así puedan colocar en mejores condiciones sus servicios y productos en el mercado local y en el competitivo escenario internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario