/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de mayo de 2013


PROTESTA
Familias desalojadas de Haina reclaman reubicación frente al Congreso
DICEN QUE FUERON DESALOJADAS DONDE EL GOBIERNO VA A CONSTRUIR NUEVA AVENIDA
Un grupo de familias que fue desalojada en el municipio de Haina para la construcción de la avenida Circunvalación, que irá desde ese municipio hasta Boca Chica, denunció que están a la intemperie, ya que sus casas fueron destruidas, algunas personas golpeadas y una desaparecida.
Las familias afectadas están reclamando su reubicación frente al Congreso Nacional, donde amenazan con permanecer.
El Comité Municipal de los Derechos Humanos de Haina rechazó el desalojo por parte del Ministerio de Obras Públicas, ya que dicen se usó un batallón del Ejército Nacional para el desalojo.
Jesús Abreu, presidente de la Junta de Vecinos Brisa del Sur, de la comunidad Los Cajuilitos, dijo que el desalojo no contó con el abogado del Estado.
Dijo que la persona desaparecida fue identificada como Tiburcio Hernández Veloz, quien según su esposa se habría resistido al desalojo y varios militares encapuchados se los llevaron, desconociéndose su paradero.
Dijo que entre los heridos hay una niña de ocho años que, al tratar de defender a su padre que estaba siendo golpeado por los militares encapuchados, recibió un golpe en el ojo izquierdo.
Indicó que en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal fueron curados y despachados los que recibieron golpes y heridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario