/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de junio de 2012

Educación Digna pide a Danilo cumplir promesas con el sector



Santo Domingo,
La Coalición Educación Digna pidió este lunes al presidente electo Danilo Medina, recordarse de los compromisos políticos y sociales con la educación, promesa que hizo, juntos a los demás candidatos cuando estaban campaña. 

El movimiento pide, además respeto a la institucionalidad en la etapa de transición de mando, que se cumplan las propuestas a nivel de gobierno, y que los cargos del Ministerio de Educación, sobre todo a nivel de direcciones regionales y centros educativos, sean en base a capacidad y preparación y que no se pague con favores políticos.
Recordó que dentro del compromiso por la educación existe un punto destinado a diseñar y poner políticas y medidas de gestión administrativas orientadas al logro de un uso óptimo de los recursos.

“Lo que implica necesariamente un Sistema de Gestión de Personal que se base en el mérito y el buen desempeño de los funcionarios y profesores, que garantice las competencias profesionales y éticas de todo el personal del sistema educativo”.

“Nos encontramos en la tercera fase del Compromiso Político y Social por la Educación, en la cual las organizaciones de la sociedad civil aportarán y realizarán  monitoreo a la implementación de los 9 ejes acordados en el Compromiso firmado el 7 de septiembre pasado por parte de ahora presidente electo. La etapa de transición de gobierno debe ser la oportunidad para demostrar la voluntad de cumplir con los compromisos firmados”, concluyó la Coalición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario