/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de junio de 2012

Grupo de Hipólito se prepara para defenderse ante acciones de facción MVM



Santo Domingo,
La cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabeza Hipólito Mejía, informó este lunes que están preparados para defender las decisiones de la Comisión Política.
Ofrecierón estas declaraciones luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien fue convocado el pasado domingo por Miguel Vargas Maldonado, revocara todas las decisiones asumidas por esa facción del PRD.
En el encuentro del CEN se destituyó a Andrés Bautista como presidente de interino de esa organización por supuestamente usurpar las funciones del presidente titular, en este caso de Vargas Maldonado.
Además se aprobó someter a juicio disciplinario en la Comisión Nacional de Control del PRD al expresidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez; secretaria de organización; y a Andrés Bautista.
A Hipólito Mejía se le acusa de promover una convocatoria ilegal, fraudulenta y hacer usufructo de sus funciones en perjuicio del partido. A Jorge Mera y a Vásquez se le acusa de insubordinación de las autoridades calificadas en el PRD.
La cúpula PRD se reunió este lunes en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
Se recuerda que el pasado viernes la Comisión Política del PRD suspendió a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización y a los dirigentes Aníbal García Duvergé, como miembro de la Comisión Central; Rafael (Fiquito) Vásquez, como vicepresidente del partido y Julio Mariñez, como director de control.
Igualmente el organismo del PRD también expulsó a  Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Papín Domínguez, Annie Felipe.
Asimismo se aprobó la designación de Andrés Bautista como presidente en funciones, quien dijo que la decisión fue abalada por 134 de los 249 integrantes de la Comisión Política de esa organización.
Luego de anunciar la suspensión de Vargas Maldonado y la expulsión de otros dirigentes, Miguel calificó como ilegal, fraudulenta y contrario a los estatutos de esa organización la reunión de la Comisión Política que tomó la decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario