/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

4 de junio de 2012

FACEBOOK TRABAJA EN TECNOLOGÍA PARA PERMITIR ACCESO A MENORES DE 13 AÑOS


Ya lo había dicho antes Mark Zuckerberg, su intención es llevar a los más pequeños a Facebook y parece que el momento se acerca. La compañía está trabajando en ofrecer tecnología que permita tener controles parentales sólidos y con ello concederle acceso a los menores de 13 años a la red social.
Cabe recordar que Facebook prohibe la creación de perfiles para usuarios menores de 13 años, pero que es un filtro definitivamente frágil si consideramos que con una simple “mentirilla” se puede tener acceso a la red social, así que, ¿para qué esta tecnología?
El tema de la privacidad en Facebook ha sido controversial desde hace ya varios años, por lo que para poder tener acceso a todos los grupos de edades necesita ofrecer mayores garantías, sobre todo ante varias exigencias gubernamentales.
Uno de los métodos que se están probando para poder lograr esto consiste en conectar directamente la cuenta de los niños con la de sus padres, para que sean estos últimos quienes decidan con quién se pueden relacionar en Facebook, así como el tipo de aplicaciones que se pueden utilizar y por ende, también los formatos de pago de servicios, juegos y más.
A pesar de que ya existen varios usuarios menores de 13 años (obvio, sin revelar su edad real) gracias a que no hay filtros regulatorios dentro de Facebook, la aparición de estas nuevas funciones legitimaría un poco más a Facebook en su afán de mantener los datos de sus usuarios en orden.
¿Crees positiva esta medida por parte de Facebook?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario