/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

16 de septiembre de 2012

DESDE EL PARQUE INDEPENDENCIA
Cientos de personas marchan hacia el Palacio en contra de la explotación de la Loma Miranda
MIENTRAS QUE UN CERCO POLICIAL HA SIDO COLOCADO EN LA AVENIDA MÉXICO CON LA CALLE ABREU, PRÓXIMO A LA CASA DE GOBIERNO

Santo Domingo
Representantes de decenas organizaciones ecológicas de todo el país marchan desde el Parque Independencia hacia el Palacio Nacional, en contra de la explotación de la Loma Miranda en la provincia Monseñor Nouel.
“Protección a nuestros acuíferos subterráneos. El agua y la vida no se negocian. Fuera la cementera de Gautier” dice una amplia banderola que encabeza la caminata hacia la casa de gobierno.
Los representantes de varias organizaciones, afiliadas al Movimiento Patria Para Todos, llegaron temprano al Parque Independencia, desde diferentes localidades del Cibao y la Capital, acompañados de pancartas, banderas y otros símbolos alusivos a la jornada.la marcha inició a las 11.00 de la mañana.
Mientras que un cerco policial ha sido colocado en la avenida México con la calle Abreu, próximo a la casa de gobierno.
“Apoyamos la lucha para impedir que nuestras montañas y tierra productiva sean destruidas y convertidas en desierto por grandes empresas extranjeras, y la complicidad de los gobiernos dominicanos”,  indica un volante  que está siendo distribuido en los alrededores del Parque Independencia y la calle El Conde.
Representantes del Movimiento Patria Para Todos rechazan la decisión de conceder la explotación de la Loma Miranda, la cual constituye un pulmón ecológico de donde se alimentan de agua las provincias Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.
“La vida vale más que el oro” y “no a la cementera en Gautier”, expresan algunas de las pancartas que portan las personas en la marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario