/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de septiembre de 2012

EN LA CAPITAL
Cientos de feligreses participan en la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes
LA IGLESIA ESTÁ ABARROTADA DE DEVOTOS DESDE TEMPRANAS HORAS DE LA MAÑANA
Cientos de feligreses acuden desde las primeras horas de la mañana de hoy a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la Zona Colonial, de esta capital, donde se llevan a cabo diversas actividades en conmemoración del Día de la Patrona del Pueblo Dominicana.
La iglesia está abarrotada de devotos. Un grupo está sentado en el piso, mientras otros escuchan desde afuera la eucaristía, presidida por Fray Félix Plasencia.
La primera misa fue oficiada a las 6:30 de la mañana por Fray Dionisio Telemín, otra eucaristía fue oficiada a las 8:00 de la mañana por Fray Luis Morales y posteriormente inició otra las 9:30, para continuar con la misa solemne a cargo de monseñor Amancio Escapa a las 11:00 de la mañana.
En las afueras de la iglesia han aprovechado para vender imágenes de la virgen de Las Mercedes, agendas, tarjetas, rosarios, flores y velones. Así como otros que han acudido a pedir limosna.
En la homilía Fray Félix Plasencia llamó a las personas a vivir conforme a los caminos del señor Jesucristo y hacer humilde como él manda en su palabra.
Según la tradición, la veneración a la virgen de Las Mercedes en el país comenzó con la llegada de Cristóbal Colón en 1495 en La vega Real, tres años después del descubrimiento de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario