/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de septiembre de 2012

Una

Una decisión correcta: ratificar al doctor Alejandro en el IDAC






Félix Jacinto Bretón
Félix Jacinto Bretón
En marzo del 2011 el entonces presidente de la Nación, doctor Leonel Fernández, designó al nativo de San José de las Matas doctor Alejandro Herrera como nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para  reemplazar al licenciado José Tomas Pérez, quien se batía en busca de la nominación presidencial dentro del PLD.
   
Hasta ese momento el doctor Herrera era poco conocido en el país a pesar de haberse desempeñado como viceministro de la Presidencia, como Sub-consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, miembro de la Junta Directiva de la DNCD y director de Partidos Políticos en la Junta Central Electoral 1999-2000, entre otras funciones.
   
Algunos sectores de la vida nacional acogieron con “escepticismo” este nombramiento y hubo hasta quienes públicamente dudaron que pudiera salir adelante como director general de una institución tan emblemática  y estratégica  en el mundo de la aeronavegación en RD como lo es el IDAC.
    La realidad, sin embargo,  ha venido a darle “en la misma cara” a esos sectores que cuestionaron la capacidad del doctor Herrera pues, a 17 meses de ocupar el cargo, su entrega sin hora y su actuación y conducta transparente, además de los logros y metas alcanzadas, les han valido para que fuera ratificado  por el presidente Danilo Medina.
  Entre otros éxitos  -durante la gestión de un año y cinco meses del doctor Herrera- vale destacar la re-certificación en las normas internacionales ISO y OSHAS, y la medalla de plata otorgada por el Ministerio de la Administración Pública.
 esto hay que añadir -también-  los reconocimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
  Por igual  sumar  los reconocimientos que le hicieron directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA) y la Asociación Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO), por sus aportes al sistema aeronáutico local.   
Desde que el doctor Herrera asumió la dirección, el Instituto Dominicano de Aviación Civil  ha logrado preservar el prestigio ganado en los últimos ocho años y alcanzar nuevos logros, además de consolidar la estabilidad y, simultáneamente, avanzar en distintos campos de la aeronavegación.    
Fue por ello que la decisión del presidente Medina, de ratificarlo en el cargo mediante el decreto 466-02, provocara toda una explosión de júbilo y alegría entre la familia del IDAC y dentro de otros sectores del país.   
Esta   alegría y entusiasmo se manifestó con el agasajo que le ofrecieron los principales funcionarios de la institución y empleados comunes, en su despacho, para expresar las muestras de cariño y respeto al funcionario, quien todavía conserva su aire campechano.    
“No tengo palabras  para expresar el agradecimiento por el cariño y la solidaridad que he encontrado entre todos ustedes, desde los funcionarios hasta los empleados más simples, desde mi llegada al IDAC, donde todos han cooperado con su trabajo y esfuerzo para que esta institución sea considerada un modelo de gestión en la administración pública; cualquier logro que se haya alcanzado, ha sido con el trabajo de todos”.    
Fueron las emotivas y sinceras palabras, como reacción al gesto de los empleados del instituto, del doctor Herrera, al que reconozco como un funcionario sencillo, cumplidor, sincero, afable,  responsable, humilde, trabajador y con gran calidad humana, y esto convierte en un ejemplo a seguir. 
Por eso proclamo, al final, que fue ¡correcta! la decisión del Presidente de ratificarlo como director general del IDAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario