/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de septiembre de 2012

Twitter: la trampa que enreda a las figuras públicas


Al parecer, las figuras públicas y las no tan públicas no aprenden de los errores ajenos y caen en el mismo “gancho” cuando se trata de hacer uso de las redes sociales, especialmente de Twitter, instrumento que, al parecer, saca a flote su verdadera personalidad y pone en evidencia, en muchos casos, su ignorancia sobre muchos temas.

Cada día más se conocen los errores que cometen personas al momento de usar Twitter, una herramienta tecnológica que ha jugado una mala pasada a muchos, con resultados a veces implacables, pues es un juez muy severo.

Desde faltas ortográficas, fotografías inadecuadas y comentarios política y moralmente incorrectos se publican en Twitter a diario, lo que pone en aprietos a sus autores, quienes, en muchos casos, tienen que disculparse posteriormente.

Algunos borran los mensajes, pero siempre queda el mal sabor. ¿Qué tiene Twitter que enloquece a todos y hace que muchos digan a través de él lo que no se atreven de manera personal?

Margarita Cedeño de Fernández, exprimera dama y actual vicepresidenta del país; Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, y hasta la Cámara de Diputados han “resbalado” en Twitter, a parte de decenas de deportistas.

Cedeño de Fernández pasó de ser una mimada de la red a una figura atacada y hasta objeto de burlas. Todo comenzó cuando publicó lo que iba a desayunar el día de las elecciones; a esto le siguió un mensaje donde externaba que no le gustaba la información publicada en elCaribe sobre la Primera Dama Candy Montilla de Medina.

Posteriormente Cedeño de Fernández posteó que la placa del Despacho de la Primera Dama cuando estuvo en el puesto había sido tirada al patio como “una chatarra”.

Subero Isa recibió fuertes críticas cuando publicó: “Quiera Dios que Félix y Luguelín no tengan que correr tanto como lo hicieron en Londres para conseguir el premio prometido por el Gobierno”. A lo que el tuitero Máximo J. Lara le contestó: “No creo que ellos corran más que la impunidad en la Justicia cuando estuvo a su cargo”. El tuit fue hecho con mención al exjuez.

De igual forma, los atletas Michael Morganella y Paraskevi Papachristou sufrieron en carne propia las consecuencias de expresarse de forma ligera en sus cuentas y fueron expulsados de las olimpíadas. Sus comentarios fueron racistas, algo que la sociedad actual no perdona.

El castigo al futbolista suizo fue por expresarse despectivamente contra sus rivales surcoreanos. “Yo rompo a todos los coreanos, váyanse todos a quemarse.

Ahahahhahahaah, banda de mongos”, fue el tuit que colgó.

Mientras que la atleta griega pagó las consecuencias aún antes de acudir a la competencia cuando escribió en su cuenta de Twitter: “Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo occidental al menos tienen comida de casa”, fue el mensaje que publicó.
En el Congreso también han caído en las redes
La Cámara de Diputados también tropezó en Twitter al precipitarse y colocar un mensaje expresando su pesar por la muerte de Roberto Gómez Bolaño (Chespirito), luego de que se regara el rumor de que el humorista mexicano había fallecido. “El presidente @abelmdiputado presenta sus condolencias por la muerte de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)”. El mismo día también publicó un mensaje notificando que se daba apertura a una sesión, pero lo hacía con la palabra Habré” en vez de abre. “En estos momentos se habré el debate sobre el “Proyecto de ley de protección animal”, dijo en el tuit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario