/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de septiembre de 2012


Procurador pide a la SCJ revocar auto ordena archivo definitivo de expediente contra Félix Bautista
CONSIDERÓ QUE ACEPTAR ESE PRECEDENTE SIGNIFICARÍA DEJAR ABIERTA UNA GRAN VENTANA A LA IMPUNIDAD



El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió hoy a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) revocar el auto del archivo definitivo a favor de Félix Bautista, a fin de que el ministerio público pueda investigar la denuncia presentada en su contra por presunto actos de corrupción cuando éste se desempeñaba encargado en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OSOE).
En la instancia, remitida a los jueces de la cámara penal de la SCJ, Domínguez Brito pide al tribunal revocar la decisión para que se le permita al ministerio público continuar con la investigación para descartar o comprobar si los hechos denunciados tienen o no méritos.
El procurador sostuvo que no se debió hacer un archivo definitivo del expediente contra el senador por San Juan de la Maguana, y que lo que procedía era el archivo provisional, porque “aceptar ese precedente significaría dejar abierta una gran ventana a la impunidad a través del mecanismo de denuncia o querella poco seria por parte del ministerio público alejada de fundamentos jurídicos”.
El funcionario sostiene que la sociedad demanda y merece que el ministerio público sea un ente objetivo y confiable, que garantice investigaciones serias, en las que se pueda archivar o acusar, pero siempre amparado en lo que establece la Constitución y las leyes, normas que, a su juicio, fueron inobservadas por el director de la Dirección de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla. Dijo que respeta la decisión de Bonilla, pero que no la comparte.
La DPCA archivó de forma definitiva en expediente a favor de Bautista el 13 de agosto pasado, luego que se presentaran varias denuncias en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario