/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de septiembre de 2012

Las nuevas amenazas a YouTube


Bandera estadounidense ardiendo
La difusión de la polémica película ha provocado disturbios en varios países musulmanes.
La difusión de la película que ofende al Islam "La inocencia de los musulmanes" ha colocado al servicio de video en línea YouTube en el centro de la espiral de críticas y amenazas lanzadas por la comunidad de creyentes ofendidos.
Una de las amenazas más contundentes ha sido la del rey Abdalá de Arabia Saudita, cuyo gobierno afirmó que podría bloquear a YouTube en su totalidad si Google, dueña de la página, no accedía a retirar la película en el país.
Google rechazó la petición que también le hizo la Casa Blanca para que quitara el contenido, pero ya ha bloqueado el acceso a la película en Libia, Egipto, Indonesia, Malasia e India.
Según anunció la firma este jueves, la medida se está tomando en países donde el material es considerado ilegal y podría aplicarse a varios otras naciones en los próximos días.

Amenazas

En el caso de Arabia Saudita, el Ministerio de Comunicaciones invitó a la población a reportar la presencia de vínculos a la "película difamatoria".
"Esto se considera una obligación impuesta a cada musulmán por nuestra verdadera religión, necesitando la prevención de cualquier reporte blasfemo de nuestro profeta y nuestra verdadera religión", dijo el rey en un comunicado a la agencia de noticias estatal SPA.
Otros países como Pakistán, Afganistán, Bangladesh y Sudán también han tomado medidas para restringir el acceso en internet del controvertido video.
Pero en Occidente también se han dado casos notorios como el de Rusia, cuyo gobierno ha pedido que se bloquee el material y una corte nacional está considerando si clasificar el filme como "extremista".
Si esto sucede, es posible que YouTube entero quede bloqueado.
"Suena a chiste, pero por este video... todo YouTube podría ser bloqueado en Rusia", escribió en Twitter el ministro de Comunicaciones Nikolai Nikiforov.
"Si se emite una orden judicial y YouTube no retira el video, el acceso será limitado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario