/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de septiembre de 2012


CONCURSO DE OPOSICION VERDAD O MENTIRA
Por Sonia Paulino
El lunes 4 de junio se efectuó el concurso para directores, Sub-directores, Psicólogos, Maestros de inicial y de Educación Física, en el Politécnico nuestra señora de las Mercedes Santiago, de la Regional de Educación 08.
A la llegada, aquello parecía una reunión política, pues estaban los comités de base del PLD representando los diferentes distritos o como les llamaban algunos PADRINOS,  para poder pasar el concurso si usted no tiene un padrino, no es muy seguro aprobar.
En el mismo se violaron las leyes de la Ley General de Educación 66-97, maestros que no cumplen con lo contemplado en la Ley para optar por la dirección de un politécnico participaron en el mismo, violando de esta forma lo contemplado en la Ley, esto sucedió en el distrito 06, pues para unos hay que cumplir con lo que dice la Ley, pero para otros solo pertenecer a un comité de base del partido oficial.
¿Cómo podemos creer en los concursos? Si fue más que obvio el fraude en el que acaba de transcurrir, personas que sacaron material de apoyo (chivo) luego salieron victoriosos por haber pasado el concurso, a otros al momento de la publicación no podían ir a la entrevista, pero al revisar sucede que habían corregido mal (adrede) y no le dieron la oportunidad de que los entrevistaran a pesar de cumplir con la puntuación establecida 60 puntos.
Los concursos los podemos definir como crónica de una quemada anunciada, es decir, ¿Quiénes pasan? Quien diga el comité de base de cada distrito.
 Los concursos deben publicarse 45 días antes según lo establecido por la ley ; el ministerio hizo el anuncio de manera general el cual no se realizo en la fecha señalada, 30 de Mayo; sin embargo, el distrito 06-08 hizo lo contrario a lo establecido en la ley y en vez de publicar o dar información las negó; a pesar de haber sido solicitada por escrito y basándose en la ley de libre acceso a la información pública, esto con el objetivo de orquestar la trama de imponer a personas que no reunían los requisitos establecidos en ley general de educación; violentando de esta manera la institucionalidad y el derecho que tienen los maestros (as) a honrar el merito ganado violentando el escalafón magisterial. Y aportar de esta manera a la sociedad de acuerdo a su vocación de servicio y entrega.
¡¡Ah! Y los maestros y maestras que no están en el comité de base o tienen buena representación, no califican para dirigir poder trabajar en esta institución de servicio público (de educación o formación).
Los representantes de los maestros (ADP) que brillaron por su ausencia en la lucha reivindicativa de los maestros, hoy los más diligentes para apadrinar a aquellos que le faltan meritos y condiciones  para dirigir centros educativos.
Aunque los funcionarios son representantes de todos y todas tenemos el mismo derecho al trabajo aquellos que no pertenecemos al partido político de turno somos excluidos de todas las estructuras de estado y sobre todo de la dirección y cargos afines y porque prevalece mas el interés del comité de base de cada distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario