/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de septiembre de 2012

Hablando de Justicia Juvenil

Para ayudar a minimizar las controversias en torno a los menores dentro del sistema de justicia de la Republica Dominicana, HE AQUI algunas  inquietudes y recomendaciones.

Como un disuasivo a la Delincuencia Juvenil, cuando un menor sea arrestado, un panel de TRES representantes del Sistema de Justicia ( un fiscal, un juez penal y un funcionario correccional -o de CONANI) reunidos en privado (SIN LA PRESENCIA DEL MENOR NI DE SU ABOGADO), podrian evaluar la gravedad,  dimension o sensibilidad de los hechos imputados.



Este panel seria quien habria de decidir  SI SE REMITE el expediente para que el menor sea tratado y sometido como un adulto dentro del sistema de Administracion de Justicia, pudiendo entonces aplicarse asi las penas  maximas una vez encontrado culpable.


Cumplido y en libertad, SI AUN SIENDO MENOR DE EDAD, la persona comete otra infraccion, dado que ya ANTERIORMENTE HA SIDO JUZGADO COMO ADULTO, la adjudicacion anterior que disposo que fuera tratado como mayor de edad  ha de ser automaticamente reactivada durante todo el proceso de cualquier NUEVO CASO sin que este sea revisado por el panel.-jdfc (sociologo y criminologo)-

1 comentario: