/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de septiembre de 2012

VIOLENCIA
Dos mujeres graves en Santiago debido a casos de uxoricidio
Una mujer se encuentra grave en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, luego de que su compañero consensual le propinara varios golpes con un bate de jugar béisbol, la envolvió en una sabana y la lanzó de un cuarto piso del proyecto habitacional Monte Bonito, en el barrio Cienfuegos de Santiago.
Mientras, en ese mismo centro de salud, otra mujer fue declarada en estado  grave, después que su ex esposo le hizo un disparo por la espalda que se le alojó en la parte media del tórax, molesto porque ésta compartía con unas amigas en un restaurante conocido como “Punto G”, de Salcedo. Las nuevas víctimas de uxoricidio (muerte causada a la mujer por su marido) son  Griselda Bonilla Vélez y Luz del Alba Brito Peralta, de 34 años.
Bonilla Vélez, de acuerdo al diagnóstico médico, presenta fractura de costilla y traumas en el cráneo en distintas partes del cuerpo, al ser golpeada con un bate y luego lanzada de la cuarta planta del edificio de apartamentos por su compañero consensual Jaime Emilio Germosén, quien se encuentra detenido.
Familiares de la agraviada dijeron que su pariente ha perdido el conocimiento y que apenas mueve con dificultades la boca.
Testigos dijeron que escucharon los gritos desgarradores de la dama cuando era golpeada con el bate de jugar béisbol por su concubino y que luego vieron cuando éste la lanzó envuelta en una sabana desde el cuarto piso. Los informes de vecinos revelan que la mujer trató de defenderse, pero que como la sabana que le colocó su verdugo la tenía maniatada de pies y manos cayó al pavimento de manera violenta.
Sin embargo, el agresor al ser interrogado por agentes policiales y autoridades del Departamento de Violencia de Género de la fiscalía local, niega haber cometido los hechos, aunque hay vecinos que atestiguan que ciertamente cometió el acto de violencia.
En tanto, que la noche del domingo Jardy de la Cruz Santos, de 32 años de edad, hirió de un disparo a su ex esposa Luz del Alba Brito, de 34 años de edad, molesto porque la encontró compartiendo con unas amigas en el restaurante Punto G de Salcedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario