/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de septiembre de 2012

RETO PRINCIPAL
Medina llama a la unidad para alcanzar el bienestar
El presidente Danilo Medina llamó ayer a la unidad de todos los sectores de la vida nacional con la finalidad de alcanzar las aspiraciones legítimas de bienestar del pueblo dominicano, respetando las formas de pensar y los colores políticos de los demás.
Dijo que los únicos colores que tomará en cuenta en el cuatrienio que le toca dirigir los destinos de República Dominicana (2012-2016) serán los correspondientes a la “bandera tricolor”, que representan la unidad de la sociedad en su conjunto.
Sostuvo que hasta el momento ha venido cumpliendo con el programa de gobierno, y que continuará hasta lograr una mejoría significativamente en las condiciones de vida de la población.
“Actualmente de lo que se requiere es de la unidad de la sociedad, con la finalidad de afrontar con éxito los principales retos y desafíos que tiene por delante el país”, precisó Medina.
El mandatario dijo que no quiere quedar por debajo de las expectativas que la población tiene de la administración que encabeza.
El jefe de Estado hizo la afirmación al hablar durante un acto masivo con la comunidad dominicana celebrado en el salón principal de la escuela Salomé Ureña, en el Alto Manhattan, en la víspera de su participación en la la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
“Hay muchas tareas pendientes para mejorar las condiciones de una buena parte de nuestros compatriotas, por lo que la unidad debe estar siempre presente, incluyendo a los partidos de la oposición. Los únicos colores que tomaré en cuenta son los de la bandera tricolor”, expresó.
Reiteró su petición a Dios para que no lo deje caer en la vanidad ni la arrogancia y que le permita dirigir bien los destinos de la nación.
Medina  aprovechó la oportunidad para aconsejar a los miembros de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), en Nueva York, a que propicien la unidad en vista de que se trata de hermanos cuya misión es velar por el bienestar colectivo.
Observó que el primer paso para lograrlo radica en reconocer que todo el mundo tiene derecho a pensar diferente en una sociedad u organización determinada.
Crearán instituto
El presidente Medina pidió a la comunidad dominicana en el exterior un poco de tiempo porque su administración está trabajando en iniciativas positivas para que el que así lo desee pueda regresar a su Patria, “dejando de ser exiliado económico”.
Adelantó que dan los toques finales a un anteproyecto de ley para la creación del Instituto del Dominicano en el Exterior, el cual encargaría a los consulados y embajadas del país la tarea de brindar asistencia adecuada a los criollos que la necesiten en cualquier parte del mundo.
Indicó que la idea es que el dominicano que salga de su país lo haga por voluntad propia y no empujado por la situación económica.
Recomendar este articulo por:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario