/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

16 de septiembre de 2012

LUCHA CONTRA NARCOS
Francia y RD capacitarán en diversas áreas


Para seguimiento al programa de capacitación que ejecuta la Procuraduría General de la República a fin de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, se anunció en coordinación con la embajada de Francia el inicio del Programa de Capacitación Conjunta Ministerio Público-Policía.
Wilson Camacho, director general de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), entidad encargada de ejecutar ese programa, se reunió con el capitán Philippe Vellard, director del Programa de Apoyo a la Lucha Contra las Drogas y el Crimen Organizado de la Embajada de Francia, con quien informó que la jornada educativa se desarrollará en las instalaciones de la ENMP, ubicadas en la Socorro Sánchez 156, sector Gascue, a partir de las 9:00 de la mañana.
Explicaron que iniciarán el próximo lunes 17 de septiembre, con el curso denominado “Técnicas de entrevista e interrogatorios en expedientes de narcotráfico”.
Otros temas que serán abordados en este curso son “Estrategias y técnicas de audición en materia de narcotráfico”, “La negociación durante la audición”, “Simulación de entrevista”, “Función y papel del jefe de equipo en la gestión de los interrogatorios” y “Tipología de los sospechosos”.
Además, forman parte de la oferta educativa los cursos titulados “Metodología en materia de investigación de estupefacientes antinarcóticos” y “Tratamiento de la escena criminal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario