/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de septiembre de 2012




  • "Nosotros, los países en vías de desarrollo, no ocasionamos la crisis financiera mundial”
    DIJO QUE ESOS PAÍSES VIVEN UNA ÉPOCA DE CRISIS SIMULTÁNEAS, ENTRE LAS QUE CITÓ LA ECOLÓGICA QUE AMENAZA A LAS PLANTAS Y ANIMALES
Santo Domingo


El presidente Danilo Medina dijo hoy, durante su discurso ante la ONU, que la mayoría de los países en desarrollo lograron avances significativos hasta el 2007 cuando inició la crisis financiera que afecta la economía mundial y amenaza con neutralizar los logros alcanzados.

Dijo también que esos países viven una época de crisis simultáneas, entre las que citó la ecológica que amenaza la mayoría de las plantas y animales.

“El calentamiento atmosférico amenaza las poblaciones costeras y países ubicados en pequeñas islas…El crecimiento desordenado de las poblaciones amenaza superar la capacidad de renovación de nuestra naturaleza”.

Indicó que, además, existe una crisis de los valores que tradicionalmente han ordenado el comportamiento de la humanidad y destacó que “la guerra y los conflictos armados amenazan el derecho a la diversidad cultural, ideológica y política".

"Nosotros, los países en vías de desarrollo, no ocasionamos la crisis financiera mundial. En el contexto de esta crisis han resurgido viejos debates sobre la mejor forma de afrontarla si reduciendo la inversión y la protección social de las poblaciones o convirtiendo las políticas anticíclicas de inversión social en la palanca para reanimar las economías”.

Dijo también, "Si por el nivel promedio de ingresos o por la disminución de las desigualdades sociales y mejoramiento de la calidad de vida los países del tercer mundo, cuyas economías han tenido mejor desempeño en este contexto de crisis, han sido aquellos que invirtieron en la formación de capital humano y en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".

"Hemos aprendido que equidad y sostenibilidad son requisitos esenciales para el crecimiento económico sostenido y sostenible", señaló.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario