/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de septiembre de 2012

INSEGURIDAD
Delincuencia y criminalidad cobran las vidas de unas 9 personas en menos de una semana
LA MAYORÍA DE LOS ASESINATOS HAN OCURRIDO EN MEDIO DE ASALTOS 
La criminalidad sigue representando uno de los problemas  más graves que afectan la sociedad dominicana, provocando que las personas no se sientan con la libertad de caminar por las calles o de estar en la tranquilidad de sus hogares, porque hasta allí los alcanza.
En esta semana, la segunda el nuevo gobierno de Danilo Medina, alrededor de  9 personas han muerto, producto, en su mayoría, de atracos. 
El caso más reciente fue el de un hombre que murió este jueves  al intentar atracar a una señora en la avenida 27 de Febrero con Tirandentes.
La policía Nacional informó que el supuesto asaltante,  Félix Ernesto Díaz de Jesús, fue abatido por un militar que intervino en defensa de la señora que sería asaltada.  
De acuerdo a un informe policial, Díaz de Jesús y su acompañante, Harry Ismael  Marte Perdomo, de 20 años de edad, quien se encuentra detenido, residían en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.
Asimismo, también este jueves, mataron a tiros a un propietario de una planta purificadora de agua en San Pedro de Macorís. Los agresores simularon ser clientes  del negocio ubicado en el Batey Alemán, y ultimaron de varios disparos a José Dolores Guerrero, luego huyeron en una motocicleta RX 115 de color negro. 
Mientras, el miércoles, en la provincia Santiago, dos de seis supuestos atracadores resultaron muertos luego de asaltar a una familia  en la comunidad de Guayacanal.
La policía informó que los residentes en el lugar, al enterarse del hecho, persiguieron a los individuos alcanzando a dos de ellos a quienes golpearon y luego los remataron a balazos. Los supuestos asaltantes fueron identificados como Rubén Almonte y Richard De Jesús Pérez Capellán.
Los niños y adolescentes no están a salvo de este río de sangre, el pasado miércoles,  un adolescente de 17 años mató a un niño de 10 para despojarlo de un Blackberry.
La Policía informó que apresó en la comunidad Hato Nuevo, en San Juan de la Maguana, al adolescente, quien asesino de múltiples golpes y heridas cortantes a Ismael Alejandro Paredes, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales del sector La Piña, en la referida comunidad. 
El sábado 25 fue baleado por desconocidos el ex jefe del Servicio Secreto en el gobierno de Joaquín Balaguer, coronel retirado Ramón Henríquez Figueroa, quien murió dos días de ser ingresado al hospital. En este caso aún no se ha determinado si el móvil fue el robo o se trató de problemas personales de la víctima.
El pasado martes 28, tres supuestos asaltantes resultaron muertos y un segundo teniente de la Policía herido durante un intercambio de disparos ocurrido en la avenida Cuesta Colorada de Santiago.
De acuerdo con el informe policial, los tres hombres, de los cuales solo ha sido identificado uno como José Rafael Cruz Vargas, de 20 años, habrían asaltado una banca de lotería en el ensanche Libertad, y fueron perseguidos por una patrulla en la avenida Cuesta Colorada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario