/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de septiembre de 2012

Tamaño texto
EL DOBLE DE RECURSOS
Educación proyecta incrementar a RD$8 mil millones presupuesto para el desayuno escolar
EL INCREMENTO SE DEBE A QUE LA JORNADA EXTENDIDA, QUE ACTUALMENTE SE DESARROLLA EN UNAS 97 ESCUELAS, INCLUIRÁ TRES RACIONES ALIMENTICIAS



Bethania Apolinar
Santo Domingo
El Ministerio de Educación proyecta para el próximo año duplicar el presupuesto de Bienestar Estudiantil, que incluye el programa de alimentación escolar, en el que actualmente se invierten sobre los cuatro mil millones de pesos.
El dato fue ofrecido por el director de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, quien señaló que para el próximo año se proyecta un presupuesto entre ocho a nueve mil millones de pesos para todos los programas que, además del desayuno escolar incluyen servicios odontológicos y visuales.
El incremento se debe a que la jornada extendida que actualmente se desarrolla en unas 97 escuelas, incluirá tres raciones alimenticias, desayuno, almuerzo y una merienda.
Actualmente unos 37 mil estudiantes forman parte de la jornada extendida que desarrolla el Ministerio de Educación en todo el país, y que para el año que viene se proyecta abarcar unos 200 centros educativos, lo que, según Jáquez, conlleva distribuir unas 160 mil raciones alimenticias diarias.
Explicó que desde ayer un grupo de técnicos analiza el menú que se ofrecerá a los estudiantes de la tanda extendida, pero que hay una propuesta que incluiría la comida tradicional con un elemento adicional que sería fruta y un pedazo de queso.
Jáquez fue entrevistado durante la celebración del Día Mundial del Vaso de Leche Escolar, que realizó el Consejo Nacional para la Reglamentación de la Industria Lechera (CONALECHE), realizado en la escuela San José, ubicada en el kilómetro nueve y medio de la carretera Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario