/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de septiembre de 2012

MPD: Sin garantía ahorro es imposible pacto fiscal

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) pidió al presidente Danilo Medina informar al pueblo con claridad sobre el “desastre” en que encontró el Gobierno que dejó el expresidente Leonel Fernández.
Vaticina que este año terminará con un déficit de más de RD$100 mil millones, pues parte de esos recursos fueron gastados en la campaña pasada para “imponer” las nuevas autoridades.
El vocero nacional del MPD, Higinio Báez, expresa en una nota de prensa que Medina habla de austeridad y de ética con firma de protocolo incluido, pero aparte de los amagos formales no se vé una voluntad de fondo en esos propósitos.
A su juicio, este gobierno está “atrapado y sin salida”, ya que con poses caritativas no se llega al fondo de los males estructurales de este sistema.
“Este Gobierno no ha disminuido ni ha declarado la intención de disminuir la supernumeraria lista de botellas del gobierno pasado, con especial énfasis en el servicio exterior, mientras ha formado dos gabinetes sociales para los mismos fines asistencialistas, uno dirigido por la vicepresidenta y otro por su ministro de la presidencia Juan Montalvo”, precisa el dirigente de izquierda.
Manifiesta que el presidente ha mentido al país al informar que está suspendido el inicio de nuevas obras públicas dizque por desconocimiento de la situación de las finanzas públicas, al tiempo que ya diligencia un nuevo presupuesto complementario, una nueva “reforma fiscal” y un nuevo acuerdo con el FMI, lo cual prueba que sabe del desastre dejado por su antecesor y del cual él fue un gran beneficiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario