/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de septiembre de 2012

PIDE SU INTERVENCIÓN 
Cámara de Diputados se queja ante Procurador porque un fiscal fue a apresar ayer a legislador condenado
“CONSTITUYÓ UNA ACCIÓN A TODAS LUCES ILEGAL E IRRESPETUOSA A LA SOLEMNIDAD, DE LA CUAL ESTÁ INVESTIDO ESTE ÓRGANO CONSTITUCIONAL”, DICE EN UNA CARTA

La comisión de disciplina de la Cámara de Diputados fue apoderada  del caso donde se involucra al diputado perredeísta Ramón Antonio Fernández, luego de la condena de la Suprema Corte de Justicia.
Mientras que el presidente del organismo, Abel  Martínez, aseguró que actuarán  acorde a la Constitución y los reglamentos de la cámara.
Aunque aseguró que no van a obstaculizar el cumplimiento de la justicia.
La Cámara de Diputados, a través de la Consultoría Jurídica, envió una comunicación al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, donde se queja porque una  unidad de la fiscalía que se presentó al Congreso para apresar al legislador.
“Constituyó una acción a todas luces ilegal e irrespetuosa a  la solemnidad, de la cual está investido este órgano constitucional”,  dice la carta.
Alega que, previo a la ejecución del auto del juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, que ordena la sentencia condenatoria de la Suprema Corte, de fecha 28 de marzo de 2012, se debió tomar en cuentas la vigencia de la legislatura ordinaria, como lo establecen los artículos 86 y 87 de la Constitución.
Dice además, que se debe esperar la decisión del pleno, y una vez se agote ese proceso, se le comunicará al Ministerio Público.
“Entendemos que en el caso de la especie y en virtud de las disposiciones constitucionales de los artículos 86, 87 y 88, no ha lugar la ejecución del  citado (720-2012), en razón de que el señor Fernández, goza de inmunidad parlamentaria, y procede aguardar por la decisión de las instancias legislativas, conforme el artículo 167 y siguiente del reglamento de la cámara”, agregó.
“Manifestamos nuestra protesta por la inobservancia de los procedimientos constitucionales y apelamos su intervención”, le pide a Domínguez Brito, en su carta.
En la sesión de hoy el diputado Fernández tampoco asistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario