/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de septiembre de 2012

ENCUENTRO
LA ACCIÓN SE DESARROLLARÁ A TRAVÉS DEL GABINETE SOCIAL DEL GOBIERNO
El gobierno anunció ayer un ambicioso plan que involucra a todas las instituciones que tienen que ver con el desarrollo social, principalmente la salud, la educación, el combate contra la pobreza y la capacitación tecnológica de los estudiantes en todos los niveles, el cual será dirigido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien ofreció la información en un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
“Pretendemos sacar de la pobreza y la pobreza extrema a más de 803,455 familias que viven en pobreza y pobreza extrema”, dijo la vicemandataria, tras destacar que todo lo que será desarrollado y ejecutado por el Gabinente Social del Gobierno son promesas de campaña del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Las declaraciones de la vicepresidenta Cedeño de Fernández se produjeron luego de una reunión, que encabezó el presidente Medina, con todos los funcionarios involucrados en el Gabinete Social del gobierno, el cual fue ampliado luego de que Cedeño de Fernández asumiera la Vicepresidencia de la República.
Mediante el plan estratégico, que ha sido denominado “Progresando con  Solidaridad”, la Vicepresidenta, quien coordina las políticas sociales del Gobierno, dijo que se cumplirá, además, la promesa del presidente Medina de incluir 200 mil nuevas familias a los programas sociales del gobierno.
Precisó que el Gobierno ha puesto su empeño, por igual, en sacar de la pobreza extrema a 400 mil familias y crear 400 mil nuevos empleos, con lo que ayudarían a pasar un millón 500 mil dominicanos de la pobreza a la clase media, tal y como lo explicó el presidente Medina en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, el 16 de agosto.
Cedeño de Fernández explicó que el proyecto “Progresando con Solidaridad”, comprende siete componentes básicos, entre los que resaltó, un mayor compromiso de todas las familias beneficiarias de la tarjeta Solidaridad, que se les proporcionarán medios para que generen ingresos propios.
Según la Vicepresidenta, las autoridades trabajarán, igualmente, incentivando a esos núcleos familiares a la conformación de pequeñas industrias, brindándoles apoyo en la producción y comercialización de los productos terminados. Agregó que el plan estratégico también continuará la política nacional de formación humana  en valores, mientras que a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios seguirán incentivando a las familias para disminuir el analfabetismo digital.
OTRAS INICIATIVAS QUE SERÁN EJECUTADAS
Otras de las iniciativas del Gobierno van dirigidas a contribuir a que los miembros de las familias que reciben los beneficios de las políticas sociales gubernamentales aprendan a leer y escribir, enfrentando de esa forma los niveles de analfabetismo en el país.
La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, significó que en materia de salud pública, “Progresando con Solidaridad” sumará sus esfuerzos para disminuir los niveles de las enfermedades y la mortalidad infantil y materna, así como la desnutrición en todas sus variedades.

Indicó que entre 85 al 90 por ciento de los recursos para respaldar estas medidas, lo aportarán las instituciones que componen el Gabinete Social. Al respecto, aseguró que “se crearán las bases para lograr una República Dominicana más justa, inclusiva, y que siga progresando con solidaridad”. En el encuentro que tuvo lugar en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, participaron los funcionarios responsables de las instituciones que integran el Gabinete de Políticas Sociales, así como los directivos de los distintos componentes de los programas sociales del gobierno.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario