/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de septiembre de 2012

Penas de tres meses a un año por revisar teléfono de su pareja sin consentimiento



Santo Domingo,
La fiscal  del Distrito Nacional advirtió este jueves que revisar, sin consentimiento, el teléfono de la pareja es un delito y se castiga con pena de tres meses a un año de prisión y multa de uno a 200 salarios mínimo y que si es consentida no se incurre en infracción de la ley.
A través de su cuenta de Twitter, Yeni Berenice Reynoso informó además, que el 75 por ciento de los casos la publicación de imágenes o vídeos íntimos lo hacen las exparejas. Estas son sanciones a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
“Si del teléfono se extraen datos confidenciales y se difunden, las penas se elevaran de 1 año a 3 y multa desde 2 hasta 400 salarios mínimo”, manifestó la funcionaria.
Asimismo, afirmó que 74% de los delitos electrónicos los cometen hombres y el 26% mujeres.
La magistrada advirtió a los padres a orientar a sus hijos sobre el peligro de compartir fotos y vídeos íntimos con su pareja o cualquier persona. Indicó que el 83% de las víctimas de publicación de imágenes o vídeos íntimos no tiene 20 años de edad.
“Sustraer la clave de correo, facebook.. y verificar contenido o mandar correos, mensajes, fotos.. robando la identidad es delito!”, fue otro de los mesajes escritos por Yeni Berenice Reynoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario