La fiscal del Distrito Nacional advirtió este jueves que revisar, sin consentimiento, el teléfono de la pareja es un delito y se castiga con pena de tres meses a un año de prisión y multa de uno a 200 salarios mínimo y que si es consentida no se incurre en infracción de la ley.
A través de su cuenta de Twitter, Yeni Berenice Reynoso informó además, que el 75 por ciento de los casos la publicación de imágenes o vídeos íntimos lo hacen las exparejas. Estas son sanciones a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
“Si del teléfono se extraen datos confidenciales y se difunden, las penas se elevaran de 1 año a 3 y multa desde 2 hasta 400 salarios mínimo”, manifestó la funcionaria.
Asimismo, afirmó que 74% de los delitos electrónicos los cometen hombres y el 26% mujeres.
La magistrada advirtió a los padres a orientar a sus hijos sobre el peligro de compartir fotos y vídeos íntimos con su pareja o cualquier persona. Indicó que el 83% de las víctimas de publicación de imágenes o vídeos íntimos no tiene 20 años de edad.
“Sustraer la clave de correo, facebook.. y verificar contenido o mandar correos, mensajes, fotos.. robando la identidad es delito!”, fue otro de los mesajes escritos por Yeni Berenice Reynoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario