/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de septiembre de 2012

FOBIA DE CONSUMIDORES
Patronato ganadero pide solución a caso de salami

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Arnaldo Gómez, exh ortó a las autoridades a adoptar las medidas que permitan superar la fobia causada a los consumidores de salami con la denuncia hecha por la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.
Gómez dijo, al ser cuestionado ayer sábado en momentos en que asistía al acto de apertura de un proyecto inmobiliario, que esa fobia se debe enfrentar dando confianza al pueblo, cerrando las fábricas que no estén cumpliendo con los requerimientos sanitarios y de calidad, y dejar operando las que cumplan las normas vigentes.
El empresario pecuario sostuvo que el manejo que se le dio a la supuesta mala calidad del salami no fue muy responsable, porque las muestras eran de enero y se dieron a conocer recientemente de un modo incorrecto, ya que incluyó en el mismo paquete tanto a las empresas que no estarían cumpliendo y las que cumplen.
“Pro Consumidor en vez de denunciar a las empresas que no estaban cumpliendo con las normas de calidad elaborando un producto que podía afectar la salud de los consumidores, lo que debió hacer era cerrar las industrias que estaban incurriendo en esa falta y no afectar a las que están cumpliendo con las normas sanitarias ”, consideró.
Dijo que con la forma incorrecta como se manejó el problema no solo se afectó a las empresas productoras de salami, sino a los productores pecuarios, ya que en la actualidad los mataderos están llenos de carnes, porque el consumo de salami ha bajado en más de 70%. 
“Somos partidarios que las autoridades del Ministerio de Salud y Pro Consumidor garanticen que ningún producto afecte la salud de los dominicanos, pero no deben quedarse en los medios de comunicación, sino que deben irse a la raíz del problema para poderlo resolver”, dijo Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario