/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de junio de 2012

Fuertes protestas en Salcedo por asesinato de un deportista

SALCEDO. HERMANAS MIRABAL. Luego del sepelio del  deportista Héctor Ramón Medina, de 29 años de edad,  asesinado el pasado sábado en circunstancias aún no aclaradas, jóvenes enardecidos de los diferentes sectores  de esta ciudad se lanzaron a las calles a protestar, por lo que consideraron un crimen cometido por una patrulla de la Policía Nacional de esta ciudad.
Los barrios El Chucho, de donde era oriundo Medina; Rabo Duro, el centro de la ciudad, El Matadero, Los Mangos, El Hoyo y El Cementerio Viejo, fueron ayer escenario  de violentos enfrentamientos entre agentes policiales y quienes en las calles protestaban, lanzando todo tipo de desperdicios a las calles, desde la media mañana de ayer.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y los familiares del joven asesinado culparon de su muerte a una patrulla policial que hacía labores de vigilancia en el centro de la ciudad.
Mientras que la Policía,  a través de una nota enviada a los medios, culpó de la muerte de Medina  a un joven solo conocido como “Negro Virí”,  quien, según la nota informativa, pertenece a la dirigencia del Falpo en esta ciudad.
De inmediato, la organización puso a circular un volante por toda la ciudad, aduciendo que la muerte del joven deportista  fue perpetrada por la misma Policía de esta ciudad, en franca violación a los derechos humanos.
De acuerdo con el Falpo, en esta ciudad se están violentando todos los derechos humanos, “a tal extremo que luego de la llegada del nuevo comandante policial, solo conocido como el coronel Almánzar, este pueblo no sale de una zozobra”.
Le atribuye al oficial  las muertes de varios jóvenes cuando en otra oportunidad estuvo de servicio en esta ciudad.
Piden investigación.   Dulce María Polonia (La Mella), madre del joven asesinado, pidió a las autoridades una exhaustiva investigación, para que la patrulla que, según afirmó,  le dio muerte a su hijo, no se quede en el olvido.
En el suceso  resultó herido el también joven deportista René Ariel Quezada Hernández, quien sufrió  herida en la  tibia izquierda, con orificio de entrada en el  tercio medio lumbar, según certificó el médico actuante en el caso. El joven   se encuentra recluido en el hospital José María Cabral y Báez,  de Santiago.
Al momento de ocurrir el hecho de sangre, Medina  viajaba en una motocicleta junto a  García, quien declaró  que minutos antes, tanto él como su amigo, hoy fallecido se encontraban en el Centro Cervecero La Fría, de esta ciudad.
Zoom
Tensión
Momentos de tensión se vivieron ayer en los sectores donde se produjeron manifestaciones de protesta, en demanda del esclarecimiento de la muerte de Medina, de la cual tanto los dirigentes populares como los familiares del deportista culpan a la Policía. Durante las protestas de ayer ninguna persona resultó herida. Los dirigentes del Falpo llamaron a la Policía Nacional a esclarecer el hecho de sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario