/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de junio de 2012

 

Por visita de vicepresidenta electa suspenden consultas en hospital infantil de Santiago



 La primera dama corta la cinta, acompañada por le ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez y el gobernador provincial, Raúl Martínez. OD

 SANTIAGO, RD.- La presencia al hospital infantil Arturo Grullón de la primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, para inaugurar este martes la sala de emergencia pediátrica de este centro de salud, provocó la suspensión por varias horas de las consultas médicas, lo que creó  malestar entre los familiares de los pacientes.
Mientras esperaban a la esposa del presidente saliente Leonel Fernández, decenas de personas aguardaron horas para que sus hijos fueran atendidos por el cuerpo médico del hospital que ofrece servicio a la amplia población de las 14 provincias del Cibao.
La sala de emergencia pediátrica del hospital infantil Arturo Grullón fue entregada con una inversión de 130 millones de pesos, según se informó.
En el mes de septiembre del año pasado, Cedeño de Fernández, dio el primer picazo para la construcción de un nuevo edificio que aloja la emergencia pediátrica del centro de salud.
El despacho de la primera dama, destinó 48 millones, mientras el ministerio de Salud Pública invirtió otros 82 millones con el objetivo de mejorar de manera significativa los servicios de salud de los niños, niñas y adolescentes  residentes en esta provincia y zonas aledañas.
El nuevo edificio de dos niveles levantado en un área de mil822 metros cuadradoscuenta con sala de emergencias con capacidad para recibir 19 pacientes, una sala de rehidratación, área de nebulización, sala de cirugía menor, cubículo de resucitación, depósito para medicamentos, recepción y área de espera.
El segundo nivel cuenta con salas de urgencia, con capacidad para 26 pacientes, salón de reuniones para estudios de casos, habitación para doctores y enfermeras y para las madres que tienen sus hijos internos.
Cedeño de Fernández dijo con esta sala de emergencias pediátricas suman 14 las inauguradas por el despacho y espera que todos los hospitales puedan  contar con un área similar para el 2015.                                                                            “Solo espero que los servicios sean de calidad, humanos y especializados”, indicó.
De su lado, el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que se trata de la mas moderna sala de emergencia de todo el país, Centroamérica y El Caribe, construida por la compañía Víctor Fondeur & Asociados, bajo la supervisión del personal dela Unidad Ejecutorade Proyectos del Despacho deLa Primera Dama.
La bendición estuvo a cargo del sacerdote Williams Arias, canciller del arzobispado, mientas las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Estefani Díaz, en nombre de las madres que utilizan los servicios de ese centro asistencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario