/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de junio de 2012







Durante la presentación de la muestra a la Prensa del Espectáculo, estuvieron presentes algunos de los principales actores del film, que es protagonizado por el reconocido actor de Hollywood; el dominicano Juan Fernández, y la también criolla radicada en los Estados Unidos, Martha González, esta última envió su saludo a la sala al través de un video.



Es una película de Francis Disla (El Indio)
Dan a conocer fecha de la película  “El Hoyo del Diablo”
 El Bar del Teatro Nacional, sirvió de marco escénico para dar a conocer todos los detalles de la nueva propuesta cinematográfica dominicana “El Hoyo del Diablo”, del realizador criollo Francis Disla (El Indio), obra basado en acontecimientos reales ocurridos en el país en la década del 30.
Papeles estelares recaen en la actriz Carlota Carretero, y los veteranos Iván García, César Olmos, así como Jhonny Mercedes, Karla Fatule, Hansel Santana, Fausto Rojas, entre otros.  
Al responder preguntas de los periodistas presentes, el realizador del Films (El Indio) dijo sentirse más que complacido con los resultados finales obtenidos, y ponderó el aporte de cada uno de los participantes, tanto de los productores y ejecutivos, como los técnicos involucrados, así como el respaldo y actitud positiva de los actores durante el proceso de filmación, 
Los productores de El Hoyo del Diablo; “un thriller de terror que nos muestra el triunfo del bien sobre el mal”,  anunciaron que la película podrá ser vista por el público  a partir del 23 de agosto en las principales salas del país, gracias a un acuerdo con las compañías distribuidoras del mercado cinematográfico criollo.
Durante la trama el cinéfilo se encontrará con el personaje de Sofía; ésta es una joven estudiante de medicina que tras morir su padre comenzó a recibir señales del más allá. A espaldas de su madre, convence a varios amigos para viajar a Encage (en el centro de la isla). En su viaje, se accidentan, caen a un precipicio y buscando salida llegan a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche. Allí descubren misterios de una gran masacre, ocurrida en 1937, a manos de un coronel, y de mil almas atrapadas, hasta darse cuenta de que jamás debieron entrar.
MAS DETALLES.
DEL DIRECTOR: Francisco Disla (El Indio), director cinematográfico con una experiencia que excede los 15 años, ha dirigido más de 50 videoclips, destacándose trabajos para Milly Quezada, Ramón Orlando, Zacarías Ferreiras, La Materialista, La Banda Gorda, El Jeffrey y Kinito Méndez, entre otros. Varios de sus videoclips para los citados artistas han sido nominados a los Premios Casandra. Ha elaborado diversos comerciales para agencias nacionales y extranjeras, cortometrajes ganadores de festivales, como “Fe”, “Un Día de Reyes”, “Síndrome de la Divagación”… Asimismo, dirigió “RPM Music La Serie” y ha estado involucrado en la producción de películas criollas como “El Sistema”, “Enigma”, “Sugar” y en el plano internacional para HBO, siendo ganador del Proyecto de Desarrollo de Ibermedia, con “Un Lío en Dólares”, filme con el que además obtuvo un premio en este certamen para la productora Imakonos Films, sumándole otros dos por “Salvando a David” y “La Lucha de Ana”.
 MÚSICA ORIGINAL: Las canciones de la película son interpretadas por Wason Brazobán, Tony Almond (del grupo de rock Toque Profundo), Los Pepe, El Poeta Callejero y Máryury Reyna, contando además con soundtrack original de Jalsen Santana (músico formado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Julliard School of Music) junto a Orlando Almonte, quienes han creado en conjunto temas para proyectos fílmicos como “Prenda”, “La Enemiga” y “Bajo la Sombra de la Sangre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario