/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de junio de 2012

Mandan a prisión hija diputado acusada lavar activos



Santo Domingo,
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictó este martes la medida de coerción consistente en  tres meses de prisión preventiva contra Janny Altagracia Suriel Rosario,  hija de un diputado de ultramar, acusada por lavado de activos.

El magistrado Vargas impuso la prisión  contra Suriel Rosario,  hija del diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Levy Suriel Gómez.

Vargas envió a la cárcel de Najayo a imputada, tras encontrar elementos comprometedores en el delito  lavado de activos, mientras se le prepara el juicio de fondo en el que le espera una prisión mayor.

El Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Primitivo Luciano Comas, del Departamento de Tráfico y Consumo de Drogas, que acusan a la imputada de violar la ley 72-02 sobre lavado de activos y la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

De acuerdo a la investigación, Suriel Rosario era vigilada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por alegadamente formar parte de una organización que enviaba cocaína a Estados Unidos y como consecuencia de esas actividades, según la DNCD les fueron ocupados 60 mil 975 dólares en efectivo durante un allanamiento hecho en su residencia el 12 de abril.

Mientras que su hermano Levy Jamil Suriel Rosario guarda prisión en Nueva York por el caso de 75 kilos de cocaína ocupados en diciembre pasado en la zona de Punta Cana.

Los hermanos Suriel Rosario eran vigilados por la DNCD y la DEA, por presuntamente formar parte de una organización que enviaba cocaína a Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario