/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de junio de 2012

Honrarán la Memoria de Expedicionarios del 14 de Junio

Realizarán lectura de Programa Mínimo


Santo Domingo- El movimiento La Multitud realizará este jueves 14 desde las 6 de la tarde, un acto para recordar Raza Inmortal y releer el programa Mínimo que los expedicionarios trajeron en sus mochilas de guerrilleros.
 
El evento, que se realizará en la Casa Mariategui, se hará en aras de conmemorar la gesta de los expedicionarios del 14 de Junio de 1959 de Constanza, Maimón y Estero Hondo,

SE recuerda que un nutrido grupo de expedicionarios compuesto por cubanos, puertorriqueños, venezolanos, estadounidenses, españoles y dominicanos, llegaron a Constanza en la noche del 14 de Junio de 1959, mientras que dos embarcaciones arribaron a las costas de Luperon y Maimon el 19 de Junio.

Este hecho significó no solo la esperanza de lucha contra la dictadura trujillista, sino también un gran gesto de solidaridad de los pueblos con la República Dominicana.

La Multitud recuerda que han trasncurrido 53 años desde este heroico desembarco, sin embargo, queda todavía pendiente trabajar y luchar para hacer real y efectivos los anhelos de los 198 revolucionarios que llegaron a través del avión C-46 Curtiss comandado por Jiménez Moya, la lancha La Carmen Elsa  y La Tinima comandadas por José Horacio Rodríguez y José Antonio Campos Navarro, respectivamente.

Según La Multitud, Todavía hoy no hemos podido concretizar el programa mínimo que nos trajeran en las mochilas esos valientes.


La cita que nos corresponde es este jueves a las 6:00 PM en la Casa Mariategui, en la Dr. Báez # 2 casi Bolívar, Gascue Santo Domingo por la Raza Inmortal.
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario